Fenómenos en la naturaleza

 Rayos, truenos y  relámpagos

 Las nubes se forman por las partículas de vapor de agua que ascienden a la atmosfera por las corrientes de aire caliente, entre mayor altura la temperatura en la atmosfera va bajando, cuando la temperatura es muy baja las partículas de agua se congelan y forman pequeños cristales y que debido al peso se comienzan a precipitar y al rozar con las partículas de agua de las nubes se produce una carga estática que puede ser positiva o negativa. Cuando una nube con una alta carga estática positiva se aproxima a otra con una alta carga estática negativa se produce una descarga eléctrica que produce una luz entre las nubes que es a lo que se le llama relámpago, el sonido que produce la descarga se llama trueno. La tierra también puede adquirir una carga estática, y si una nube tiene una alta carga estática opuesta a la de la tierra se puede producir una descarga eléctrica a la que se le llama rayo, las descargas suelen ocurrir sobre las partes más altas de la superficie y las que tengan forma de punta, como es el caso de los árboles, por eso en una tormenta es peligroso resguardarse debajo de un árbol.

  

Relámpagos. 

 

Rayo.

Ciclones, tifones o huracanes

En la práctica ciclones, tifones y huracanes son lo mismo, tienen el mismo principio de formación. Para que se formen estos requiere de humedad y alta temperatura, por esto siempre se forman en el mar. Cuando las corrientes de aire caliente empiezan a ascender debajo de ellas dejan un vacío o sistemas de baja presión entonces el aire húmedo que esta alrededor intenta ocupar ese espacio lo que hace que se comience a formar una espiral de aire húmedo a alta velocidad formando un ojo en medio del ciclón. Esta espiral de aire húmedo comienza a avanzar y llegando a tierra este se desbarata debido a que en tierra la temperatura y humedad son diferentes. Los ciclones casi siempre causan desastres a las costas de los países donde llegan, podría considerarse esto un mal de la naturaleza, pero contrariamente a esto gracias a los ciclones es que hay agua en tierra, de esta forma se han formado lagos y ríos.

Ciclón

 
Ciclón arribando a costa.

Terremotos

Para los residentes de la Ciudad de México como es el caso nuestro es el fenómeno de la naturaleza con el que estamos más familiarizados. La corteza terrestre está formada por 17 placas tectónicas las cuales están sobre una superficie semi-líquida en constante movimiento, cuando estas placas chocan se producen los terremotos.

Placas tectónicas

Cuando se produce un terremoto la fricción de la tierra produce cargas estáticas que cuando se descargan producen destellos o halos de luz de color verde. Esto sucedió en la Ciudad de México en un terremoto reciente en 2017.

Halos de luz verde en el temblor de 2017 Ciudad de México


Volcanes

Y también para los residentes de la Ciudad de México el volcán es un fenómeno de la naturaleza con el cual también estamos familiarizados, ya que cerca de la ciudad de México tenemos un volcán activo que es el Popocatepetl, que es una palabra que viene del Náhuatl que significa montaña humeante. Un volcán es una montaña o cerro que tiene una apertura por la cual pueden escapar materiales gaseosos, líquidos o sólidos desde el interior de la tierra. Un volcán es una fisura de la corteza terrestre sobre la cual se acumula un cono de materia fundida y sólida que es lanzada a través de la chimenea desde el interior de la Tierra. En la cima de este cono hay una formación cóncava llamada cráter. Cuando se produce actividad en un volcán se dice que el volcán está en erupción.

Volcán

 Pues lo que corresponde a esta parte sería todo sean felices 😀😀😀😀😀👌👌👍👍👍.

Comentarios

  1. Jaramillo de la rosa Luis Ernesto grupo 506

    ResponderEliminar
  2. Laynes Castellanos Pedro Junior del grupo:507-EKIN

    ResponderEliminar
  3. Hernández Contreras Ariadne Alondra 503

    ResponderEliminar
  4. Ocampo sanguíno vanessa yazmin grupo 504

    ResponderEliminar
  5. Osorio Guerra Angel Isaac del grupo 503

    ResponderEliminar
  6. Ramirez morales roberto carlos grupo 507

    ResponderEliminar
  7. Manzano Martínez Lidia Angélica grupo: 505

    ResponderEliminar
  8. Vázquez Martínez Abigail, grupo 505.

    ResponderEliminar
  9. Ocampo sanguíno vanessa yazmin grupo 504

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hernández Pérez María Josefina
    Grupo:503

    ResponderEliminar
  12. Álvarez Arellano Cynthia Paola
    Grupo:504

    ResponderEliminar
  13. Eithan Aioria Paniagua Muñoz
    Grupo: 506

    ResponderEliminar
  14. Mondragón Montero Dimitri Alejandro
    Grupo: 505

    ResponderEliminar
  15. Ramos Iriarte Jade Esmeralda Grupo 505

    ResponderEliminar
  16. De la cruz Atenogenes Ana Patricia grupo 505

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Generación de energía eléctrica

Lineas espectrales y el modelo de Borh

Ondas mecánicas